Comparte en tus redes sociales

Por: Tamara Darszon

CEO

TAMAO

“La competencia me ha vuelto un ser competitivo y original.”

Honestidad palabra que a lo largo de mi vida me define como ser humano.

Desde mi adolescencia he pensado que la vida es más sencilla diciendo lo que uno piensa de forma directa y honesta. Lamentablemente no todos tenemos las mismas creencias, hay que ser cauteloso y analizar bien las palabras con las que tenemos que hablar.

Claro que esto no lo sabía sino pasando el tiempo y cometiendo una gran cantidad de errores que algunos me costaron varias amistades, una anécdota que tengo fue en la universidad.

¡¡¡Un día estaba el novio de mi amiga y yo cuando sentados en una banca y a lo lejos veo pasar una chica guapísima dentro de mí sin poder analizar lo que no debía decir salió de mi boca la palabra YA VISTE QUÉ GUAPA ESTÁ!!! Claro que él contestó sí está muy guapa lamentablemente la reacción de nuestros rostros nos delataron con mi amiga la cual se enojó terriblemente se fue contra él, pero él me delató y le dijo Tamara fue la que me dijo que la viera y claro termine como la peor amiga del universo. Así que la honestidad en ese momento no fue lo correcto.

Así que como saben la vida no es tan sencilla como muchos ahora lo plantean en sus podcasts, hay momentos que se encontrarán en una encrucijada donde tendrán que escoger entre ser honesto puro o ser honesto maquillado.

Entonces después de esta experiencia y las demás fue como aprendí hacer honesta siempre en mi verdad fomentada de trabajo y experiencia.

A lo largo de mi aprendizaje tomé muchos cursos todos enfocados en ayudar al prójimo con la finalidad de dar un veredicto honesto, real y sincero.

Siempre me ha gustado aconsejar a mis amigos y familiares con la verdad y no con pasos hacia atrás que desvinculan el problema con cosas que no tienen valor.

Con estos cursos y las experiencias sobre decir la verdad, le dieron a mi vida un empuje el cual debía desarrollar un producto o servicio que fuera transparente y honesto.

Este fue el principio de mi aventura la creación de mi producto y servicio.

Pero antes de decirles que es, les voy a contar como llegue a él y cuál es mi historia para que conectemos juntos en mi palabra Honestidad.

Todo inicia cuando Amelia Mougrabi Nutrióloga me invita a trabajar con ella en su consultorio como vendedora de productos light con la finalidad de hacer una tienda interna para sus clientes.

Así fue como pusimos el primer congelador de paletas heladas light endulzadas con Splenda un caso de éxito éramos el único consultorio de nutrición que tenía paletas heladas. Este gran proyecto nos llevó a poner una marca que nos diferenciaba de las otras marcas de paletas que estaban en el mercado.

Uno de los grandes éxitos de mi modelo de negocio fue llevar paletas a domicilio resolviendo así un problema inmediato que era no salir de casa por productos saludables

Esto les encantaba a los clientes, además empezamos a construir un producto con un valor agregado que era bajo en calorías elaborado con ingredientes naturales, cumpliendo así el snack ideal para la dieta.

En ese tiempo aun los productos orgánicos y naturales no estaban en tendencia por lo que tuvimos que empezar a construir un modelo de comunión y educación del valor agregado del producto que era natural ideal para cualquier tipo de dieta y de esta forma sustituir productos altos en azúcar y carbohidratos que no se podían consumir por el tipo de dieta.

Fue así como inicia este gran emprendimiento y empresa llamada TAMAO Paletas heladas saludables, frescas y deliciosas ideales como snacks para la hora de los antojos culposos.

El trabajo arduo de aprendizaje me llevo de la mano a dedicarme al 100 por ciento en mi lema que es HONESTIDAD, una palabra con gran valor para mí. Hoy en día ya es tendencia entre las personas buscar productos orgánicos, naturales que no contengan aditivos y sean saludables.

Fue así como TAMAO se fue transformando poco a poco llegando a ofrecer estos 3 valores agregados.

  1. Atención personalizada todos los días de la semana.
  2. Ingredientes 100 por ciento naturales sin azúcar añadida.
  3. Servicio a domicilio en CDMX y área metropolitana.

No obstante, como cualquier emprendimiento me tope con muchos desafíos y errores que me ayudaron a construir aún más mi proyecto y modelo de negocio, junto con mi lema Honestidad, debía comunicar a los clientes que de verdad lo que consumían eran paletas frescas de fruta 100 por ciento natural, sin conservadores, gomas y colorantes.

Junto de la mano con la nutrióloga que certifica los ingredientes naturales sin azúcar añadida se logró comunicar en redes sociales estos grandes beneficios que ofrece Tamao.

Ahora bien, la palabra Honestidad ha fungido un papel muy importante en mi vida como emprendedora, así como en Tamao, ya que los sabores se seleccionan de forma minuciosa cuidando que nada tenga azúcar añadida y sodio para ofrecer mi gran lema que se ha usado en mis redes sociales dando veracidad a lo que se ha trabajado constantemente.

En este momento de mi vida me da satisfacción decir que los sabores que he creado han sido modelo de muchos empresarios y emprendedores del mismo giro, la competencia me ha vuelto un ser competitivo y original. Ya que en Tamao estamos para romper el típico modelo negocio de establecimientos físicos.

Nuestra misión es que siempre tengan paletas en cualquier estación del año por ser postre natural y saludable el cual soluciona el problema de obtener un snack ideal para cualquier hora del día que te ayude a evitar el consumo de carbohidratos o solo por tener postres ricos y naturales en casa.

Y es así como la honestidad se ha vuelto parte de mi vida y en mi emprendimiento, los que me conocen saben que siempre les he hablado con la verdad y sin tapujos.

Así que el camino que deseen tomar o emprender siempre consideren ser honestos en desarrollar un producto o servicio que sea transparente y solucione un problema.


Comparte en tus redes sociales