Comparte en tus redes sociales

Por: Allan Cherem y Lucy Lawrence

DIRECTOR GENERAL Y CONSEJERA

CONTIGO

“En Contigo creamos fuentes de trabajo que le permitan a las personas encontrarse a sí mismas a través del servicio a los demás”

Yo tuve la fortuna de fundar Contigo hace más de 11 años con una misión en mente: cambiar vidas. ¡Lo que nunca pensé fue cómo esta organización y su gente cambiaría la mía!

En Contigo ofrecemos productos y servicios financieros a la base de la pirámide a través de los cuales buscamos generar bienestar y un futuro más próspero para nuestras clientas, para sus familias y para las comunidades en las que ellas viven. En Contigo también creamos fuentes de trabajo que le permitan a las personas encontrarse a sí mismas a través del servicio a los demás. Trabajamos para que cada vida que es tocada por nosotros sea una vida más plena y mejor.

La oportunidad que tenemos para crear un futuro más próspero para millones de personas es lo que me sigue ilusionando.

Claro que es un reto enorme y muchas veces abrumador. Vivir para servir a los demás es una labor que no termina y es a la vez una labor que vale la pena. Da sentido de propósito a la vida.

Vivimos en un país donde frases como “el que no tranza no avanza” son comunes. En un país donde cada vez es más común ver riquezas desproporcionadas con orígenes ilícitos y cuestionables. Sin embargo, hay una frase del autor Simon Sinek que me resuena muy profundo:

“Givers advance the world. Takers advance themselves and hold the world back”

En Contigo estamos convencidos de ser como los primeros. De dar de nosotros a los demás y acompañar a cada familia que servimos en las distintas etapas de sus vidas. De estar a su lado en los distintos momentos para honrar el nombre y propósito de nuestra organización. Estamos conscientes de las carencias y faltas de oportunidades que vive el segmento al que atendemos y sabemos cuán grande puede ser el impacto de nuestro trabajo y eso nos mantiene fuertes incluso ante las adversidades que enfrentamos.

La pandemia COVID 19 nos ha hecho cuestionarnos muchas cosas como profesionales y como seres humanos. Nos hemos hecho preguntas como: ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué quiero dejar en este mundo? ¿Sabiendo que somos vulnerables, como quiero pasar mi tiempo en esta vida?

Preguntas existenciales como estas me han llevado a reflexionar sobre mi rol en la organización y el rol de Contigo en la sociedad. Las respuestas alimentaron la ilusión que tengo porque Contigo nos trascienda a todos nosotros. Porque Contigo se mantenga firme para servir a otros por los siguientes 300 años. Porque Contigo sea una muestra de humanizar y dignificar el trabajo cotidiano.

Esta organización nos brinda la oportunidad de acompañar. Y es en ese acompañamiento donde encontramos la ilusión. Acompañar a la señora que tiene el sueño de un futuro más próspero para su familia. Acompañar al asesor que quiere hacer el bien. Acompañar a la comunidad en su desarrollo. Al niño en su formación ética. A la abuela en la procuración de su familia. Al profesional que quiere crecer y desarrollarse.

¿Que por qué me sigue ilusionando Contigo?
Porque mantiene intacto su propósito
Porque mantiene el hambre de crecer para beneficiar a otros Porque mantiene el espíritu emprendedor
Porque es valiente y resiliente
Porque existe para cambiar la vida de los demás
Porque genera oportunidades de crecimiento y desarrollo Porque da segundas oportunidades a personas que no fueron valoradas Porque tiene la capacidad de reinventarse para servir a otros
Porque esta a tu lado en los momentos más complicados
Porque no se rinde ante las adversidades Porque se sabe humilde y quiere seguir aprendiendo Porque se mantiene ágil y cálida
Porque cambia la vida quienes la cuidamos
Porque una vez Contigo, siempre Contigo

Conforme han pasado los años hemos aprendido distintas lecciones de vida en esta organización. Lecciones que nos van a acompañar por el resto de nuestras vidas. Algunas personas han emigrado a otros roles. Unas se han quedado allá y otras han decidido regresar. Otras muchas nos hemos quedado aquí porque no imaginamos un México sin esta organización. Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos y de la maravillosa oportunidad que nos puso la vida para generar bienestar y servir a los demás.

En Contigo tenemos muy claro nuestro por qué y estamos comprometidos a seguir trabajando por esta causa. Nos ilusiona la posibilidad de ser recordados como personas que hicieron el bien de manera desinteresada y que a través de nuestro oficio pudimos trascender y dar vida a nuestro propósito.

¡Gracias! Gracias a todas las personas que han tocado mi vida desde esta organización y que con su cariño, su calidez, su acompañamiento y su confianza han alimentado mi compromiso por seguir liderando esta organización para que millones de familias se vean beneficiadas. Gracias por mantener la llama viva.

¡Gracias por mantener la ilusión de un mundo mejor y gracias por trabajar para construirlo!


Comparte en tus redes sociales