Comparte en tus redes sociales

Por: Pablo Hernández O’Hagan

PRESIDENTE Y FUNDADOR

INGENIA GROUP

En el 2020 circulo en las benditas redes sociales- incrustada en cientos de memes y videos- una voz con sabor al popurrí mexicano “Es sin miedo al éxito papa”. Además de hacerme reír mucho, quise usarla para llamar tu atención y hablar sobre un tema que se habla poco: ¿Cómo lograr realmente un impacto enorme en la humanidad? ¿Cómo ser una persona verdaderamente exitosa y regresarle a la humanidad?

Toda mi vida he sido un “Growth Junkie”, un verdadero adicto al crecimiento personal y al conocimiento. Y en esta cuarentena 2020 causada por el Covid-19 me he vuelto aún más adicto a ver cómo soy una mejor persona. Decía Steve Bow que Dios nos dio talento y habilidades ilimitadas que pocos usan en toda su vida. Nuestro regalo a Dios es desarrollarlas y sacarles el máximo.

Estos días he descubierto una energía mágica que no había vivido por vivir tan de prisa. Y me muero de ganas de compartir esa magia con ustedes, pero les advierto: voy a entrar en campos muy profundos sumamente espirituales y a la vez terrenales. No se asusten, sigan leyendo y háganme caso. He crecido Ingenia- la agencia digital #1 según Merca 2.0- estoy en una gran forma física-corriendo más rápido que nunca- y he arrancado dos negocios nuevos que van a impactar con mucho valor al mundo.

La ley natural del Universo es que cuando guardamos silencio y empezamos a oír, surgen muchas respuestas en nuestro interior. Vishen Lakhiani Fundador de Mindvalley.com habla que la habilidad más importante que deben desarrollar los líderes hacia el año 2040 es la intuición. Los pequeños pensamientos que luego llamamos “Confía en tu estomago, en tu gut feeling”, son los pensamientos que construyen el destino.

Pero pocos guardamos espacio para desarrollar nuestra intuición y crecer en la introspección. Vimos en un cuerpo prestado donde la combinación del mundo espiritual invisible (alma y esencia) con nuestro intelecto (pensamientos) aterriza en el mundo físico (nuestro cuerpo en el planeta tierra). La combinación de la imaginación con la Fe, la intuición y ciencia es Ideal. Pero pocos caminan en estos niveles de iluminación por no hacerse el espacio o vivir tan de prisa. Estos son campos que los grandes humanos encontraron: Steve Jobs, Walt Disney, La Madre Teresa, Don Lorenzo Servitje, Vishem Lakhiani, Tony Robbins y muchos más. El iPhone estaba en la cabeza de Steve Jobs, El piano concierto #2 de Rachmaninoff vine también de sus entrañas, y la lista es interminable. Imaginen todo lo que puede salir de nuestras mentes. Nuestra capacidad creativa no tiene limites. Los pensamientos se convierten en ideas que luego toman forma. Por lo tanto, todo lo que veamos en nuestra mente puede convertirse en algo tangible en nuestras manos.

Científicos como Joe Dispensa han demostrado que nuestro corazón y cerebro vibran en niveles de energía distintos cuando estamos sintiendo emociones de paz o de enojo, y sabemos que uno de los regalos más grandes de la vida es la paz de mente.

¿Pero cómo llegamos a los más altos niveles de consciencia que permita que vibremos en las más altas frecuencias de energía creativa?

Y Hablo de energía y frecuencia por que son parte de nuestra esencia, así nos hizo Dios. Nuestro cerebro es una red de terminales neuronales eléctricas y cada pensamiento es energía, cada latido de nuestro corazón, cada bostezo, cada alimento que digerimos, es energía.

Es imposible estar vibrando energéticamente al 100% todo el tiempo por que la vida nos pone siempre retos. Y se nos vende que el ultimo objetivó es ser felices. Pero esa búsqueda de la felicidad nos puede dejar muy tristes e insatisfechos. Vendrán muchas emociones negativas y situaciones que nos sacaran de balance. Por eso el estado mental idea es buscar el optimismo positivo: saber qué pase lo que pase las cosas van a estar bien, y al mismo tiempo aceptar esas emociones que vengan, cómo podría ser la tristeza por la muerte de un ser querido.

Hoy el estándar cultural es cuidar mucho nuestro cuerpo, nuestra carrera profesional, nuestra familia y nuestra nutrición. Pero se habla aún muy poco en las escuelas y universidades de ejercitar y fortalecer nuestra mente.

El mejor entrenamiento que podemos hacer es el entrenamiento mental. A dónde va nuestra mente sigue nuestro cuerpo. Y a dónde van nuestros pensamientos sigue nuestra vida. Es increíble lo rápido que se pasan los días y sin darnos cuenta llegamos a la vejez. Por ende la importancia de vivir con pasión nuestras vidas, pase lo que pase.

Lo primero es que como personas debemos ponernos objetivos que nos asusten. Objetivos que parezcan inalcanzables. Objetivos que generen un valor brutal y trascendental a la raza humana.

Soy un creyente de las madrugadas… quien domina la mañana, domina el mundo. Tuve el honor de tener a un gran mentor en mi vida: Don Lorenzo Servijte. En su oficina había solo una frase colgada a la vista: Early to bed. Early to rise. Work as Hell and Advertise.

Recientemente leí el libro 5AM club de Robin Sharma y ahí me quedé con la filosofía para vivir una vida legendaria. Deja que te hable al alma y al corazón, léelo varias veces si es necesario:

“Fuimos diseñados para hacer proyectos del más alto nivel maestro, diseñado para realizar ideales inusualmente importantes y construido para ser una fuerza de bien en este pequeño planeta. Está en ti reclamar la soberanía sobre tu grandeza primal en una civilización que se ha vuelto poco civilizada. De restaurar la nobleza en una comunidad global donde la mayoría gasta y consume lujos, sin embargo, invierte muy poco en crecimiento personal. Tu liderazgo personal requiere- sin demandas- que dejes de ser un cyber-zombie atado a los gadgets digitales y que reestructures tu vida para modelar maestría, ser ejemplo de decencia y renuncies al egoísmo que deja a la gente buena limitada. Las grandes Mujeres y Hombres del mundo daban, no quitaban. Renuncia a la desilusión común del que más acumula posesiones es el que gana. Mejor haz trabajo que sea heroico y que sacuda a tu mercado por la calidad de su originalidad y el valor que provee. Al mismo tiempo mi recomendación es que tengas un vida privada llena de ética, belleza maravillosa y sin escusas cuando se trate de proteger tu paz interior.”

Para vibrar en los más altos niveles y encontrar la energía creativa, hay que empezar por las entrañas más profundas de uno mismo. Y eso solo se logra conectando con Dios y descubrimiento de nuestro más profundo ideal: ¿Por qué Chigan$%$& estás aquí en este planeta? ¿Qué le vas a dejar cuando ya no estés?

La herramienta más fuerte para lograr desarrollar nuestra intuición y nuestra introspección es la meditación. Recomiendo muchísimo el app de OMVANA que creo Visham Lakhaini. Ahí hay una meditación sobre Abundancia de creatividad que hace el gran experto Bob Proctor. Si llegaste hasta aquí, hazla durante 30 días… estoy seguro de que entrarás en una sintonía en la que nunca habías vibrado.


Comparte en tus redes sociales