Por: Michel Domit
EMPRESARIO
EL SANTUARIO – MICHEL DOMIT
“Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?
Por favor no te pierdas la oportunidad de darle un nuevo sentido a tu vida
al escribir tu propio libro.
¡Tienes mucho que transmitir, no te lo quedes para ti!
¿Te gustaría compartir todas las lecciones que has aprendido con los tuyos?
Tuve la fortuna de haber sido invitado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para llevar mi libro Ser, hacer y tener hasta los presos y compartir con ellos esta filosofía que busca definir primero quién quieres ser, qué debes hacer para ser quien quieres ser y, finalmente, qué necesitas hacer para obtenerlo.
Para mi sorpresa me encontré con un grupo de presos que han estado en un programa de meditación diaria, brillantemente dirigido por la señora Inge Von Wobeser y me quedé gratamente sorprendido al darme cuenta del gran nivel de conciencia que han adquirido.
Ellos han ido profundizando cada día más, con la gran oportunidad de tener tanto tiempo para su Ser, y han llegado a conocerse mucho más profundamente que cuando estaban afuera. ¿Y qué puede ser más importante que conocerte a ti mismo? Irónicamente hoy se puede decir que son infinitamente más libres, aun tras de las rejas, que, en el mundo externo, tan regido por la ilusión de la materia. A tal grado que nos invita a reflexionar si son verdaderamente ellos, los presos, o nosotros, los que vivimos atrapados en la ilusión del tener y en el apego.
Podríamos decir que cada uno de ellos ya es verdaderamente un filósofo y una persona profundamente espiritual, que conoce a Dios y su relación con Él, y que sabe que no tiene nada que temer porque está cerca de Él. Y es así como detrás de sus historias, cada uno de ellos le ha dado un nuevo sentido a su vida.
Así me surgió la misión de difundir al mundo el milagro de lo que les está ocurriendo; y pensé que la mejor forma era crear una editorial e invitarlos a escribir un libro sobre su propia vida para que el mundo entero pudiera aprender de cada uno de ellos.
Te confieso que para mí ha sido un enorme privilegio y una gran satisfacción poder servir a tantos lectores que leen mi libro en distintas partes del mundo después de treinta años, y que encuentran en él la misma filosofía y el mismo mensaje que intenté dar durante el terremoto de mil novecientos ochenta y cinco.
Y hoy te pregunto a ti: ¿Por qué no dejar principalmente tu conocimiento de la vida como herencia al morir?
Que antes de morir describas lo que ha sido importante a lo largo de tu vida y el aprendizaje que cada una de estas lecciones te ha dejado.
Resumir en una forma coherente todo aquello que te ha impactado, lo que has aprendido y te ha impulsado a crecer y a adquirir la sabiduría que posees hoy, no solamente para poder reconocerla y mantenerla, sino para incrementarla al comprender y aprender aún más de lo ya vivido; y en forma muy especial, para lograr trascender la muerte y transmitir tu verdad a las generaciones que te seguirán.
Imagina lo maravilloso del poder de la palabra escrita y lo que significa este puente increíble a través del tiempo y espacio, al perpetuar el conocimiento adquirido, transmitirlo a los demás y ayudar así a tanta gente que puede beneficiarse de tus experiencias.
Por favor no te pierdas la oportunidad de darle un nuevo sentido a tu vida escribiendo tu propio libro, ¡tienes mucho que transmitir, no te lo quedes para ti! ¡Es lo más sencillo y económico que te puedas imaginar! Te recomiendo que comiences el día de hoy y no lo dejes para mañana; comienza escribiendo el índice, lo cual será muy fácil si te pones a pensar en cuáles han sido los capítulos más importantes de tu vida. Una vez contando con el borrador del índice, que después irás corrigiendo y aumentando, te será sumamente fácil comenzar a escribir los capítulos.
Una forma muy sencilla de hacerlo es dictarle a una grabadora cada uno de los capítulos, y que alguien transcriba las grabaciones para que tú puedas manipularlo posteriormente, y al final entregárselo a un corrector de estilo que no te cambiará las ideas en absoluto, sino que simplemente te sugerirá cómo poder optimizar los textos que has dictado o escrito.
Una vez con el texto corregido, diseñas tu portada y contraportada y listo. Hoy día es increíblemente fácil publicar y distribuir tu libro, ya que puedes imprimir desde un ejemplar hasta miles, por medio de variadas técnicas de impresión; y una vez publicado, la distribución será algo sumamente sencillo de conseguir.
No permitas que esta oportunidad se te escape. Aplícate hoy mismo y no te acuestes antes de tener listo el borrador del índice del libro que altera sin duda el curso de muchas vidas y, principalmente de la tuya.
Te aseguro que no te arrepentirás de esta gran aventura de escribir quizá el primero de muchos libros más a lo largo de tu vida y que muy probablemente serán un tesoro para todos aquellos que te sigan.
Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?…