Comparte en tus redes sociales

Por: Brandon Iván Peña

CEO

787 COFFEE CO.

“Ante cualquier circunstancia mis principios quedan muy claros, transmitir mi experiencia, con gran honestidad y valores.”

“Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo” -Friedrich Nietzsche

La vida nos enseña que nada es para siempre, cada persona somos diferentes, por lo que nuestra percepción de la realidad también lo es. La búsqueda constante de la perfección, sumergidos a altos niveles de insatisfacción y estrés nos generan desequilibrios tanto físicos como mentales, en este punto el retorno es la introspección total. Buscar ese punto de equilibrio que nos permite ir en busca de aquello que tanto anhelamos a pesar de lo rocoso que el camino pueda parecer y lograr la libertad y éxito.

¡Creo firmemente que a los humanos que nos toca ver a nuestros padres trabajar arduamente y batallar nos despierta un hambre por la Superación!

¡Buscamos superarnos, no solo por dinero o por poder, sino porque queremos generar una mejor vida para nosotros y los nuestros que la que tuvimos!

La superación es la capacidad para vencer obstáculos y dificultades a lo largo de nuestra vida. Es parar un minuto para visualizar los objetivos que buscas alcanzar… e ir tras de ellos.

La superación es un apasionaste camino de crecimiento personal, profesional, familiar, espiritual etc., en el que nos encontraremos con diversas facetas, muchas alegrías y muchas piedras, sin embargo gracias a esto podemos comenzar a ver las cosas de manera diferente, aprender, tener más herramientas para emplearlas e impulsarnos. Comienzas a ver las cosas con diferentes ojos, donde esos obstáculos se empiezan a ver como oportunidades de aprendizaje, crecimiento y superación, nos ayuda a ser conscientes de hacia donde queremos llegar.

Nuestros pensamientos son nuestros mejores aliados o enemigos, son el marco de referencia desde el que afrontamos las circunstancias de la vida, nosotros mismos marcamos esa pauta. ¿Cuantas veces hemos tenido conversaciones internas donde siempre el peor panorama es el protagonista? Cuantas veces nos ha pasado que los obstáculos que vemos hacen ver nuestras metas inalcanzables? Es aquí donde considero importante enfocarnos en lo positivo, seguir dándole adelante, vencer esos pensamientos negativos, recordemos que somos lo que pensamos y la importancia de cultivar pensamientos de bien y albergar ideas positivas, que promuevan nuestros deseos de alcanzar nuestras metas, encontrar el poderoso impulso para poner todo en movimiento y enfocar nuestros recursos en el objetivo.

Veo el camino a la superación es un andar constante, no tiene un fin, aun llegando al objetivo siempre habrá otro, eso es parte de la vida, seguir impulsando y empujando nuestros límites.

En ocasiones podemos ver nuestros proyectos/metas como inalcanzables, por lo que parece cómodo quedarnos en nuestra zona de confort, esperando el timing perfecto y buscando excusas. Lo cierto es que nunca llegara un tiempo perfecto para iniciar, esa es la cuestión, simplemente empezar a trascender y superar los obstáculos que lleguen a surgir, cuando uno comienza este camino no hay situación que no se pueda superar, esto no quiere decir que crea que todo es fácil, mágico o la suerte viene como añadidura, todo lo contrario, suelen ser caminos rocosos, difíciles, de mucho trabajo, noches sin dormir, lejos de la familia… En fin Sacrificios… Que eventualmente me hacen cuestionarme ¿Por qué lo hago? ¿Para qué lo hago? ¿Realmente lo quiero? Estas preguntas me son un constante recordatorio de mi camino, si todo aquello que estoy haciendo es para llegar a mi meta. Una vez que corroboro que estoy dispuesto a seguir sacrificando para llegar a mi meta, no hay nada que me detenga.

Afortunadamente me encuentro rodeado de seres humanos maravillosos y mágicos que llegan a aligerar esos momentos rocosos, y me ayudan a reencontrarme con mi centro, lo cual creo que es fundamentalmente importante siempre que estamos ante situaciones por superar.

Si conocieras a las personas que admiras y vieras que no todos tienen una vida llena de acciones increíbles, sino que son todos esos aspectos que vemos cotidianos los que marcan la diferencia, seamos conscientes de que tenemos el poder de elegir que hacer cuando nos enfrentamos a nuestro mayor enemigo: nosotros mismos; aceptarnos, amarnos y ser conscientes de que nosotros somos responsables de seguir adelante.

Te recuerdo que lo importante no es generar mucho dinero sin sueños y sin pasión, desde mi perspectiva el secreto está en siempre dar lo mejor de ti a todo y a todos, sin esperar nada a cambio, por el simple hecho de que te nazca hacerlo, por la pasión de hacerlo, es ahí cuando la pasión y el trabajo duro sé unen y uno es capaz de superar cualquier obstáculo dando lugar al dinero, progreso real y verdadero.

Cómo empresario sé que cualquiera que sea el producto o servicio que ofrezcas siempre buscamos que la calidad sea superior a la que se espera, de la misma manera los clientes esperan eso y al obtenerlo es que se genera confianza y lealtad de los clientes hacia la empresa. ¡Les das valor! Confiaron en ti, continúa trabajando arduamente para darles más, pudiendo superar los limitantes y, generar valor al mundo que te rodea. Entonces, no te enfoques tanto en el dinero, más bien tómalo como una medida para establecer la calidad que debe tener tu servicio o producto, pero no por eso debe ser la cantidad que debes pedir por él.

La vida es una y vale la pena tomar riesgos, salir de nuestra zona de confort para poder establecer hábitos nuevos.

¡Sonreírle a la vida y la vida te sonreirá, agradece por el hoy que te da la oportunidad de comenzar un nuevo día, una nueva meta!!

¡Es un GRAN día para estar VIVO!!


Comparte en tus redes sociales